“Guía-te es la única revista gratuita de estilo de vida del Vallès. Nuestro objetivo es inspirar a los lectores para que expriman al máximo sus vidas de una forma sana, saludable y creativa.” Únete a nosotros

Disfrutar

Parc de Collserola

Parc de Collserola

Dentro del área metropolitana de Barcelona, en plena Sierra de Collserola y a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad, se encuentra el Parque de Collserola, un espacio natural perfecto para caminar, correr o realizar rutas de todo tipo en un entorno emblemático de inmenso valor ecológico, declarado Parque Natural en 2010.
El parque cuenta con una extensión de más de 8.000 hectáreas en el que destacan los 10 millones de árboles, con bosques principalmente mixtos de pinos y encinas, 1000 especies de plantas diferentes y unos 190 tipos de animales vertebrados.
Esta inmensa arboleda libera anualmente 60.000 toneladas de oxígeno y elimina 80.000 de dióxido de carbono siendo toda una bocanada de aire para aquellos que lo visitan y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos que viven alrededor.

Recorriendo el parque

Entre las numerosas fuentes situadas en el parque destacan la Font de Budellera y la Font d’en Ribes. Especialmente valiosa resulta la gran cantidad de restos arqueológicos y construcciones que se encuentran  a lo largo de la sierra. Otro de sus atractivos son los numerosos miradores desde los que se pueden contemplar vistas increíbles. Destacan los de Rabassada, Cerdanyola, Montbau, Torre Baró y Cors.

Oferta de actividades

Las singulares características del terreno permiten la organización de otras actividades:

  • Noches de astronomía
  • Observación de aves rapaces
  • Paseos temáticos
  • Paseos guiados matinales
  • Rutas en bici

Salidas guiadas por voluntarios. Hasta el 17 de junio

Los voluntarios del parque organizan una serie de caminatas de 4 a 5 horas de duración y dirigidas a todos aquellos acostumbrados a seguir un ritmo. Aun puedes inscribirte para las siguientes citas y disfrutar del paisaje al tiempo que haces deporte:

  • 10 Mayo- Noche por Collserola
  • 13 Mayo- Molins de Rei- Can Montmany
  • 18 Mayo- Coll de la Ventosa- Moncada
  • 1 Junio- Caminos de agua
  • 15 Junio- Las fuentes
  • 17 Junio- Sant Cugat- Cerdanyola

Más información e inscripciones: 93 280 35 52

 

Leer Más

Revista Guía-te 31. Marzo 2014

Revista Guía-te 31. Marzo 2014

Preparándonos para la Primavera

Ya huele a primavera, a sol, a terracitas, a paseos largos… es lo que tiene el buen tiempo, nos activa y nos entran las ganas de disfrutar de cada segundo. Reconozco que marzo es uno de mis meses favoritos, porque a parte de coincidir con mi cumpleaños, es el mes en el que se inicia mi estación favorita del año; la Primavera. Es como un “resurgir” después del frío invierno.

Este mes os traemos muchas más cositas para que disfrutéis del cambio de estación Nuestra cocinera Bene nos ha preparado tres recetas riquísimas con patatas, nuestro producto del mes (pág. 16). Cristina nos explica cómo reciclar nuestros objetos viejos y convertirlos en piezas únicas (pág. 20). Hemos acompañado a Patricia a descubrir el Pallars Sobirà, una escapada perfecta para desconectar y desestresarse, ¡Al menos nosotras lo hicimos! Y si estáis en el paro o estáis pensando en emprender vuestro propio negocio no os perdáis los artículos de Carmen que os ayudarán (pág. 36). Flora nos enseña a hacer un cesto con trapillo para meter nuestras cosillas, ¡y además es muy fácil! (pág. 44).

Además un amplio artículo para preparar el cuerpo para la Primavera (ya sabes, quitarse esos kilillos de más que hemos pillado en invierno, resucitar la piel tapada por capas de ropa, etc… pág. 30) y otro para saber cómo alimentarse cuando haces ejercicio intenso (pág. 34).

Y por último, no te pierdas el artículo del “Día de la Mujer” (pág.48) y luchemos juntos contra la injusticia que aún viven millones de mujeres en el mundo.

Nosotros ya nos estamos preparado para la Primavera ¿Y tú?

Disfrutad de la lectura.

Leer Más

Revista Guía-te 30. Febrero 2014

Revista Guía-te 30. Febrero 2014

 Love is in the air ¡Celebra el amor!

Ya tenemos aquí la revista de Febrero, viene rebosante de amor para que todos pasemos un feliz día de San Valentín.

Estos días nos recuerdan que lo mejor que tenemos en nuestras vidas es el amor. Lo sentimos al abrazarnos a nuestra pareja, familia o amigos. Por eso el 14 de Febrero, aunque ese día parezca que es una estrategia comercial inventada por los centros comerciales ( y en un artículo de la revista descubriréis que es una tradición de muchos siglos atrás), deberíamos demostrar a las personas que queremos, con una muestra de cariño o detalle, que nos importan.

Como “Love is in the air”, Patricia Barrio, nuestra agente de viajes, nos da ” Ideas para sorprender a tu pareja en San Valentín”, con planes diferentes a las típicas escapadas a las ciudades del amor (pág. 40). Os damos algunos consejos de cómo “Seducir a vuestra pareja” (pág. 32), y si estáis pensando en hacer una cena romántica os hemos preparado unas recetas muy sencillas pero riquísimas (pág. 18- 21), que podéis acompañar con uno de los vinos o cavas que Cugo-Motri nos aconseja para esta ocasión (pág. 14). Lydia, nuestra psicóloga favorita, nos explica todo sobre las “Fantasías Sexuales” (pág. 34) y Cristina, nuestra interiorista, nos da las claves para tener un “Dormitorio con aire romántico ” (pág. 22).

Pero como siempre tenéis mucho más en la revista. ¡Disfrutad de la lectura!

VER Y DESCARGAR REVISTA EN ISSUU

Leer Más

Revista Guía-te 29. Enero 2014

Revista Guía-te 29. Enero 2014

Hola!

Soy Laura Serrano, la co-fundadora de la revista Guía-te.

Empezamos el año asumiendo nuevos retos, por eso a partir de ahora me encargaré de ser la responsable en presentaros la revista cada mes, aunque este mes ¡se me ha pasado volando!. Prometo que,en el mes de febrero, me adelantaré incluso a la edición impresa, para que los que no queráis esperar o sois ya lectores convencidos de las maravillas que se puede hacer con una tableta o smartphone nos leáis donde y cuando queráis.

Aquí tenéis la revista de Enero. Hemos rediseñado las primeras páginas para que nos vayáis conociendo un poquito más a los que formamos la revista Guía-te. Y, como siempre, viene llena de consejos para empezar el año de maravilla. Yo voy a empezar por la dieta detox, la dieta depurativa y desintoxicante que siguen fielmente muchos famosos de Hollywood, entre ellos la actriz Gwyneth Paltrow. Seguiré por aprender a hacer un buen caldo para hacerme sopitas buenísimas, y empezaré a ahorrar para viajar a Riviera Maya como ha hecho nuestra colaboradora Patricia Barrio, que en su artículo de este mes nos da miles de consejos para cuando nos decidamos a cruzar el charco.

Espero que desde aquí pueda interactuar con vosotros y me hagáis llegar, con vuestros comentarios, lo que opinas de la revista; si os gusta, si pensáis que hay algo que se podría mejorar, o si echáis de menos alguna sección o algún tipo de artículos.

Para finalizar os copio la frase del mes de la editorial, son frases inspiradoras que siempre va bien recordar.

“Acaba cada día y dalo por terminado. Has hecho lo que podías. Sin duda habrá habido errores y absurdos; olvídalos lo antes posible. Mañana será un nuevo día; empiézalo bien, con serenidad y con tanto ánimo que no lo empañen las nimiedades de ayer” RALP WALDO EMERSON

Disfrutad de la lectura. ¡Un abrazo!

(Ya puedes leer online la nueva edición de la revista Guía-te)

Leer Más

Aprender a tejer una bufanda

Aprender a tejer una bufanda

Inaguramos nuestra nueva sección de manualidades con una sencilla pero genial propuesta para inicarse en el mundo del tejido de la lana.
Con esta manualidad aprenderemos el punto más básico: el punto derecho y realizaremos una preciosa bufanda para este invierno.

Nuestra bufanda va a medir 1,40m y 22 cm de ancho. Vamos a usar dos colores; gris oscuro como color principal y gris mezclado para las dos franjas. Vamos a usar una lana gorda para que el punto sea grueso, adecuada para nuestras agujas de 8mm. En la etiqueta del ovillo especifica qué número de agujas es recomendable para trabajar. Si tu lana es más fina, puedes trabajar con dos hilos a la vez.

Materiales:

  • 3 ovillos de lana gris
  • 1 ovillo de lana gris más claro o mezcla
  • Agujas de tejer de 8 mm
  • Aguja lanera
  1. Primero montamos en una aguja los primeros 30 puntos (o el ancho de la bufanda que se quiera).
  2. Continuamos tejiendo, con el punto derecho, hasta que cambiemos de color para hacer la franja.
  3. Para cambiar de color tenemos que cortar el hilo que estás tejiendo (dejando unos 5 cm para rematarlo) y empezar con el hilo del nuevo color, dejando también unos 5 cm de hilo para rematarlo (al principio y al final).

Está bufanda tendrá 27 pasadas de gris oscuro + 18 pasadas de gris mezclado + 200 pasadas de gris oscuro + 18 passadas de gris mezclado + 27 pasadas de gris oscuro.
Ver vídeo: Cómo montar los puntos

Él primer punto montado queda flojo y se refuerza con el siguiente punto. Toda la bufanda está realizada con punto derecho; es el punto básico para aprender a tejer la lana.
Ver vídeo: El punto derecho

Una vez que acabemos la bufanda tenemos que cerrar los puntos de los extremos. también podemos coserlos entre sí para cerrar la bufanda y crear un cuello.
Ver vídeo: Cómo cerrar los puntos

bunfanda_de_lana_guiate

Leer Más

Revista Guía-te Especial Navidad #28

Revista Guía-te Especial Navidad #28

¡¡¡¡Ya la tenemos aquí!!!!!
¡No te pierdas nuestra Revista Edición Especial Navidad!

Portada_Revista_Guiate_28

Contiene:

  • Cientos de ideas para regalar según sus gustos; ellas, ellos, niños, cocinitas, mayores, deportistas, etc..
  • … y la lista de deseos de nuestros colaboradores
  • Ideas brillantes para transformar tu casa, por dentro y por fuera.
  • Descubre nuestras recetas favoritas de galletas de navidad.
  • Ideas fáciles de decoración navideña.
  • Te ayudamos a planificar y seleccionar tu menú navideño.
  • Haz tus propias felicitaciones, adornos y regalos desde el corazón.
  • Inspírate para crear unas navidades inolvidables
  • Y todo esto ¡GRATIS!

Lee la revista directamente desde tu ordenador, tablet o smartphone en issu, clickando aquí
o descarga la revista en pdf interactivo para guardarla para siempre aquí
(y para conexiones más lentas aquí).
Para descargarla clicka sobre el enlace>botón derecho>”guardar enlace como”> y seleccionas un destino.
o si ya no aguantas más, clicka aquí abajo para leerla ya.

¡Por cierto!
También estrenamos Pinterest en el que hemos creado varios tableros para que tengáis aún muchas más ideas para estas navidades, ¡no os lo perdáis! www.pinterest.com/revistaguiate

¡¡Que paséis unas muy felices fiestas!!

 

Leer Más

Revista Guía-te 27. Noviembre 2013

Revista Guía-te 27. Noviembre 2013

¡Hola con un mes de retraso!

El mes pasado no publicamos la revista online por varias circunstancias… lo sentimos muchísimo. En la calle volaron, pero nuestros lectores digitales no la pudieron leer y es una lástima ¡porque tiene unos contenidos maravillosos!.

Llega el frío

Tardó en llegar, ¡pero menudo fríaco tenemos ahora! Así que, acomódate en el sofacito para leer todos los consejos que te traemos en este número, disfruta de las recetas calentitas, de las nuevas secciones, de nuestras recomendaciones y de todos los contenidos que te traemos. Y, encima, cuando acabes de leer esta revista ya te estará esperando la edición de diciembre, que este mes es una edición especial dedicada a las navidades con muchísimo más contenidos, ideas para regalar y muchas inspiraciones para decorar, el menú navideño, entretenimiento, etc… ¡No te la pierdas! Infórmate más aquí o suscríbete para que te la mandemos directamente a tu mail.

Puedes leerla ya mismo a través de issuu o descargarla en pdf aquí para leerla en cualquier dispositivo cómodamente desde tu sofá con una mantita.

¡Esperamos que te guste!

Leer Más

Revista Guía-te #26. Octubre 2013

Revista Guía-te #26. Octubre 2013

¡Hola Otoño!

Empezamos Otoño, la estación que invita a pasar más tiempo en casa, a ver como los días se hacen más cortos desde la ventana, a oler el ambiente después de caer una fuerte tormenta… a llevar una vida más sosegada después de la hiperactividad del verano.

Descubre una vida más simple

(Puedes leer la revista online, descargarla o ver los números anteriores en la parte inferior de este artículo)

Este mes nos adentramos en el Otoño descubriendo una vida más simple y sencilla, aprendiendo a decir “no”, superando los 10 errores de tu vida que no te dejan avanzar, cocinando deliciosas recetas de temporada, haciendo manualidades con tus hijos para Halloween, aplicando más trucos para tener todo en orden en casa y descubriendo el Pirineo Aragonés. Y no te olvides de nuestra sección de sexo, tips de belleza, el descubrimiento del mes, pasatiempo, curiosidades y mucho más… y todo, como siempre, ¡GRATIS!

Puedes leerla ya mismo a través de issuu o descargarla aquí (en pdf) para leerla en cualquier dispositivo.

¡Esperamos que te guste!

Leer Más

Revista Guía-te #25. Septiembre 2013

Revista Guía-te #25. Septiembre 2013

Toca reiniciar… ¡pero reiniciar sin dramas!

En Septiembre todos sentimos como si reiniciásemos la vida que dejamos atrás antes de las vacaciones. Y este reinicio no suele ser agradable. Este mes la revista está llena de propuestas para superar la vuelta a la rutina e, incluso, mejorarla.

Este mes encontrarás artículos para la vuelta al cole de los más pequeños y cómo superar la vuelta a la rutina para los no tan pequeños; consejos para levantarse con buena cara en estos primeros madrugones y más consejos para mantener el colesterol a raya (que seguro que se nos ha disparado con tanta tapita y paellita...). También te explicamos los beneficios de estar todo el día besuqueando a los que más quieres, ¡que son muchos!. Y si estás en paro, te interesará el artículo sobre cómo afrontar las nuevas formas de entrevistas de trabajo.

Y como no hay nada mejor que superar la vuelta de las vacaciones con más vacaciones, Patricia te da muy buenas ideas para darte una escapadita en camping antes de que llegue el frío.

Y además nuestras secciones de recetas, curiosidades, lectura, videojuegos, cine, pasatiempos, entrevistas y mucho más.

¡¡Y sobre todo no te olvides que hasta el 20 de Septiembre seguimos en verano!! Así que aún puedes realizar muchísimas ideas que te proponemos en nuestro Especial Verano aquí.

 

Puedes leer la edición #25 ya mismo a través de issuu o descargarla aquí (en pdf) para leerla en cualquier dispositivo.

¡Esperamos que te guste!

Portada_Revista_Guiate_25

Leer Más

72 ideas para pasar las mejores vacaciones

72 ideas para pasar las mejores vacaciones

¡Nuestro primer especial de la revista en formato digital interactivo!

A las puertas de Agosto, la mayoría de nosotros estamos ya con un pie en las vacaciones. Hemos preparado este especial de la revista Guía-te para darte muchas ideas de cómo pasar este año las mejores vacaciones, teniendo en cuenta la situación económica actual y que un 70% de las famílias españolas no podrán irse de viaje. Por eso, hemos reunido más de 72 ideas para que disfrutes del resto del verano de diversas formas, que esperamos que te inspiren y te alegren este Agosto aunque lo pases en casa.

Y si eres de los que ya han disfrutado sus vacaciones, no te pierdas igualmente esta colección de ideas, ya que muchas las puedes disfrutar durante el fin de semana o aprovechando que los días aún son eternos.

Esperamos que os guste y que os sirva para descubrir, al menos, una cosa nueva con la que disfrutar.

¡Feliz Verano para todos! Nos vemos en Septiembre :)


Leer revista Guía-te ESPECIAL AGOSTO online

Descargar revista Guía-te ESPECIAL AGOSTO

Ver números anteriores de la revista Guía-te

Leer Más

12