“Guía-te es la única revista gratuita de estilo de vida del Vallès. Nuestro objetivo es inspirar a los lectores para que expriman al máximo sus vidas de una forma sana, saludable y creativa.” Únete a nosotros

Parc de Collserola

Parc de Collserola

Dentro del área metropolitana de Barcelona, en plena Sierra de Collserola y a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad, se encuentra el Parque de Collserola, un espacio natural perfecto para caminar, correr o realizar rutas de todo tipo en un entorno emblemático de inmenso valor ecológico, declarado Parque Natural en 2010.
El parque cuenta con una extensión de más de 8.000 hectáreas en el que destacan los 10 millones de árboles, con bosques principalmente mixtos de pinos y encinas, 1000 especies de plantas diferentes y unos 190 tipos de animales vertebrados.
Esta inmensa arboleda libera anualmente 60.000 toneladas de oxígeno y elimina 80.000 de dióxido de carbono siendo toda una bocanada de aire para aquellos que lo visitan y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos que viven alrededor.

Recorriendo el parque

Entre las numerosas fuentes situadas en el parque destacan la Font de Budellera y la Font d’en Ribes. Especialmente valiosa resulta la gran cantidad de restos arqueológicos y construcciones que se encuentran  a lo largo de la sierra. Otro de sus atractivos son los numerosos miradores desde los que se pueden contemplar vistas increíbles. Destacan los de Rabassada, Cerdanyola, Montbau, Torre Baró y Cors.

Oferta de actividades

Las singulares características del terreno permiten la organización de otras actividades:

  • Noches de astronomía
  • Observación de aves rapaces
  • Paseos temáticos
  • Paseos guiados matinales
  • Rutas en bici

Salidas guiadas por voluntarios. Hasta el 17 de junio

Los voluntarios del parque organizan una serie de caminatas de 4 a 5 horas de duración y dirigidas a todos aquellos acostumbrados a seguir un ritmo. Aun puedes inscribirte para las siguientes citas y disfrutar del paisaje al tiempo que haces deporte:

  • 10 Mayo- Noche por Collserola
  • 13 Mayo- Molins de Rei- Can Montmany
  • 18 Mayo- Coll de la Ventosa- Moncada
  • 1 Junio- Caminos de agua
  • 15 Junio- Las fuentes
  • 17 Junio- Sant Cugat- Cerdanyola

Más información e inscripciones: 93 280 35 52

 

Categorized: DISFRUTAR , Disfrutar de Barcelona

Este post tiene 1 Comentario

  1. Masuriel dice:

    He estado cientos y cientos de veces, caminando y, sobre todo, con la bicicleta de montaña, en el Parque de Collserola, y digo que lo que se dice aquí es cierto y real y verdadero. Este Parque es un milagro deDios. Y un milagro que no lo hayan arrasado ya los especuladores en alianza con los políticos para hacer bloques de pisos, por ejemplo. Desde Cerdanyola ya llevan años arrancándole metros por la cara Este…, pero, bueno, esperemos que se quede ahí la cosa. Y por Sant Cugat también van haciendo lo propio. Pero, bueno, lo dicho. Mi abrazo sincero a todos los que amáis nuestro entrañable Parque de Collserola.

Dejar un comentario