“Guía-te es la única revista gratuita de estilo de vida del Vallès. Nuestro objetivo es inspirar a los lectores para que expriman al máximo sus vidas de una forma sana, saludable y creativa.” Únete a nosotros

10 claves para adelgazar caminando

10 claves para adelgazar caminando

Quema grasas caminando

Caminar es un ejercicio completo y seguro que ayuda a relajarse, desconectar y resulta efectivo para eliminar grasa siendo en general beneficioso para nuestra salud.

Si en verano te animas a realizar esta actividad comienza por distancias cortas hasta que el organismo se acostumbre, caminando un mínimo de 3 veces por semana en sesiones de 45 a 60 minutos. Se trata de caminar lo más rápido posible durante el máximo de tiempo aumentando la velocidad y la distancia gradualmente.

Con estas pautas caminar puede resultar más seguro y efectivo:
1 CALZADO ADECUADO Hay que elegir unas zapatillas con suelas flexibles, la talla correcta y cambiarlas una vez al año. Lo mejor es acudir a una tienda de deportes y dejarte asesorar por un experto para evitar posibles lesiones.

2 ROPA ADECUADA Ropa vistosa, transpirable y preferiblemente en capas de forma que podamos quitarla y ponerla sin que estorben. Durante el día no olvides llevar una gorra para protegerte del sol.

3 RESPIRA PROFUNDAMENTE Poca gente de la que sale a caminar realiza la respiración de forma correcta. A más oxígeno inhalado más calorías se queman por lo que debe realizarse una respiración profunda por cada minuto que camines.

4 CABEZA HACIA ARRIBA Una buena postura te ayudará a respirar mejor; lo ideal es mantener la barbilla hacia arriba, en paralelo con el suelo y los ojos mirando al frente.

5 MOVIMIENTO BRAZOS Hay que mover los brazos hacia adelante y hacia atrás sin subirlos por encima del pecho. Si permanecen quietos pueden hincharse y actuar como freno.

6 ZANCADA CÓMODA Caminar con pasos grandes supone un castigo para pies y gemelos. Es preferible dar pasos más pequeños, según nuestra altura, durante más tiempo.

7 CAMINAR RECTO Camina recto con los hombros hacia atrás y el pecho hacia fuera.

8 REALIZA SUBIDAS Caminar en llano está bien para perder peso a largo plazo pero si queremos resultados más inmediatos camina ascendiendo de 10-20 minutos diarios.

9 BEBER AGUA Resulta vital beber agua antes, durante y después de la actividad. Evita bebidas con cafeína antes de andar y si logras caminar más de 2 horas toma bebidas isotónicas.

10 DESCANSAR UN DÍA A LA SEMANA Tan malo es no hacer ejercicio como el exceso. Un día de descanso de vez en cuando es necesario para que el cuerpo descanse y recupere el tono muscular.

Así que, ya sabes,  ¡¡A caminarrrr!!

 

Categorized: Belleza y estilo , Bienestar , Deporte , Salud
Tagged:

Este post tiene 0 Comentarios

Dejar un comentario