“Guía-te es la única revista gratuita de estilo de vida del Vallès. Nuestro objetivo es inspirar a los lectores para que expriman al máximo sus vidas de una forma sana, saludable y creativa.” Únete a nosotros

Las Fantasías Sexuales

Las Fantasías Sexuales

Descrubre cuáles son las fantasías sexuales más comunes de los hombres y las mujeres. ¿Son las mismas que las tuyas? ¿Has cumplido alguna? ¿Te gustaría cumplirlas?

Las fantasías sexuales son representaciones mentales creadas por el inconsciente teniendo como tema principal las relaciones sexuales. Pueden producirse de forma voluntaria o involuntaria, y normalmente suelen aparecer más durante la masturbación que durante el coito.

El hecho de que una persona tenga una fantasía sexual, no significa necesariamente que desee llevarla a la práctica. De hecho, en muchas ocasiones, personas que lo han intentado, han acabado teniendo problemas, por ejemplo con la pareja, o simplemente la fantasía ha perdido la magia que poseía en la mente. De forma paradójica, una fantasía puede convertirse en una mala experiencia si se hace realidad. Pero ¡ojo!, que no siempre es así. Hay varios factores a tener en cuenta, como por ejemplo la confianza que tengas con tu pareja y la disposición de ésta para llevarla a la práctica.

TIPOS DE FANTASÍAS SEXUALES

Volviendo al terreno de la fantasía puramente mental, cabe decir que éstas juegan un papel muy importante en el despertar del deseo sexual. Es imprescindible fomentar actitudes positivas hacia este tipo de estimulación erótica ya que aumenta la libido y hace que las relaciones íntimas sean más placenteras. Forman parte de la vida de una persona y gracias a ellas podemos expresar nuestros deseos sexuales, aumentar nuestra excitación, provocar el orgasmo y evadirnos de la monotonía, entre otras ventajas.
Un estudio ha demostrado que ambos sexos fantasean con aspectos íntimos o románticos que involucran a la pareja o persona amada. También advierten que tener fantasías sexuales “favorece aspectos como el deseo o la excitación sexual, por lo que es un indicador de salud sexual”. También, las fantasías han llegado a utilizarse de manera terapéutica para curar disfunciones sexuales debidas a bloqueos e inhibiciones.
Y ¿cuáles son las fantasías posicionadas en el Top 10 tanto de hombres como de mujeres?

sexo con otra mujer y sexo con dos mujeresLAS FANTASÍAS SEXUALES DE LA MUJER

Fantasías con la pareja, sexo con alguien que no es su pareja, sexo con otra mujer, cosas que nunca ha probado (que le aten, tríos, observar a otros), sexo oral, sexo romántico, dominación, que un hombre la encuentre irresistible, trabajar como stripper o prostituta y sexo con un desconocido.

LAS FANTASÍAS SEXUALES DEL HOMBRE

Fantasías con la pareja, sexo con alguien que no es su pareja, sexo oral, sexo con dos o más mujeres, voyeurismo y exhibicionismo, que su pareja se masturbe para él, sexo anal, esclavitud y sadomasoquismo, dominación y sexo con otro hombre.

Como ya he mencionado antes, no significa que se quieran llevar a cabo. Por ejemplo, a una mujer le puede excitar imaginarse a su pareja teniendo sexo con otra mujer (fantasía llamada “caudalismo”) y sin embargo no tolerar que esto se lleve a la práctica. O un hombre puede fantasear teniendo relaciones con otro hombre, y no significa que desee tener relaciones homosexuales.

En el sexo, tener una mente activa e imaginativa favorece las relaciones. Así que pensar en cuáles son vuestras fantasías y disfrutad de ellas, en solitario o con vuestra pareja.

Categorized: Bienestar , Saber vivir , Sexo y amor
Tagged: ,

Este post tiene 0 Comentarios

Dejar un comentario