“Guía-te es la única revista gratuita de estilo de vida del Vallès. Nuestro objetivo es inspirar a los lectores para que expriman al máximo sus vidas de una forma sana, saludable y creativa.” Únete a nosotros

Viajes a partir de los 55 años: IMSERSO y otras ofertas

Viajes a partir de los  55 años: IMSERSO y otras ofertas

Septiembre, mes de la vuelta al cole, al trabajo y el fin de las vacaciones para la gran mayoría. Pero para un sector de la población este mes significa la oportunidad de poder viajar por fin: son los jubilados.

A partir de este mes, se abre la oportunidad para aquellos de los que disponen de todo el tiempo libre para poder viajar a precios mucho más económicos que el resto de la gente. La manera más conocida de viajar así es el IMSERSO.

IMSERSO

El imserso es un sistema de vacaciones subvencionadas en parte por el gobierno y que permite que, cuando una persona se jubila, pueda disfrutar de distintas modalidades de viaje para disfrutarlas desde octubre hasta junio. Este sistema sirve además para el aumento de ingresos en el turismo en temporada baja.
Tipos de viajes
Los viajes del IMSERSO se clasifican en: estancias en costas españolas (con y sin transporte), en las Islas Baleares, en las Canarias, Circuitos Culturales, que es una de las modalidades de viaje más solicitadas, ya que se incluyen visitas y excursiones a lugares de interés dentro de España, Viajes de Naturaleza y Portugal.
Programas de Termalismo
Además de esto, existe otra modalidad de viaje dentro del IMSERSO que son los Programas de Termalismo, pero estos tienen un requisito extra además de estar jubilado: un médico tiene que prescribir que la persona en concreto necesita este tipo de tratamiento para mejorar su salud.

Revista Guía-te: Viajes a partir de los 55 años

OTRAS OFERTAS PARA MAYORES

Pero además del IMSERSO, existen multitud de ofertas dentro de las agencias de viajes que ofrecen todo tipo de viajes que, por el simple hecho de tener 55 años o más, ya se pueden acoger a precios mucho más reducidos que el resto de la gente. Normalmente, este tipo de viajes suelen ser dentro de fechas de temporada baja, pero hay excepciones. Dentro de estas ofertas podemos encontrar el mismo tipo de viajes que con el IMSERSO, pero de una cierta calidad de hoteles y comida superior a este sistema.
Ya lo veis, si sois mayores de 55 años o jubilados, ya no hay excusa para poder viajar, solo hay que escoger el destino que más os guste y ¡a disfrutar de la vejez!

¡Buen viaje!

Categorized: Personas mayores , Viajar
Tagged: ,

Este post tiene 0 Comentarios

Dejar un comentario